lunes, 13 de agosto de 2012

Comunicado de la CBSTT-CCP


LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA COMPROMETIDA CON EL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR


Los trabajadores y las trabajadoras de la Patria estamos de júbilo porque se hace realidad el ideal bolivariano de la integración de los pueblos de nuestra América con el ingreso de Venezuela al MERCOSUR. 
Como clase trabajadora asumimos el reto de elevar la productividad del país en el marco de un desarrollo económico sin exclusión, con énfasis en la justicia social, ya que creemos en una integración que va más allá de  lo mercantil y se afianza en relaciones de solidaridad y complementariedad que puedan vencer las desigualdades. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de elevar la producción de alimentos, profundizando la mecanización y tecnificación de la agricultura, así como explorando nuevas posibilidades de producción en turismo, acero, aluminio, metalmecánica y construcción, creando así millones de nuevos empleos. 
Tan gigantesca tarea necesita de una clase trabajadora sólidamente unida, capaz de vencer la fragmentación y la dispersión, convencida y dispuesta a jugar un papel protagónico en los procesos sociales de integración. También en el aspecto sociosindical tenemos grandes tareas que se desprenden de nuestra próxima entrada al Foro Económico Social de MERCOSUR (FES) que es el espacio de discusión entre representantes de los gobiernos, de los empresarios y de los trabajadores. Igualmente, es otro compromiso de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores la próxima presencia en la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) que es la organización donde tienen cabida las centrales y federaciones de los países que integran el MERCOSUR. Estos logros los entendemos en el marco de la nueva LOTTT, que se convierte así en una auténtica referencia para los países suramericanos y europeos.
Todo lo anterior no hubiera sido posible sin la voluntad política y  visión estratégica del Comandante Presidente Hugo Chávez, mentor y motor de tan histórica iniciativa integracionista, en el escenario de un mundo pluripolar y multicéntrico como lo plantea el Plan de Gobierno 2013-2019 del Candidato de la Patria. Por todo esto, los trabajadores y las trabajadoras nos resteamos con él, y votaremos masivamente por Chávez el 7 de Octubre, garantizando  una extraordinaria victoria del pueblo venezolano.

¡BOLÍVAR, CHÁVEZ Y LA CLASE TRABAJADORA:
CORAZÓN ENCENDIDO DE LA PATRIA!