jueves, 29 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA FUERZA SOCIALISTA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES TRIBUNALICIOS


La Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, se solidariza con la lucha de los Trabajadores de la Justicia y su legítimo sindicato, el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TRIBUNALICIOS (SINTRAT), frente a las políticas y actitudes anti-trabajadores y anti-sindicato desarrolladas por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estela Morales Lamuño, y su representante en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Francisco Ramos Marín.
Los Trabajadores Tribunalicios tienen vencida su contratación colectiva desde 2007, y el contrato vigente ha sido reiteradamente incumplido por la DEM. Desde el TSJ se ha desarrollado sistemáticamente una política de disminución de los derechos reales de los trabajadores, que contradice lo decidido por el Gobierno Nacional del Presidente Chávez.

El sindicato SINTRAT ha venido agotando desde 2008 todas las vías legales y pacíficas de lucha a su alcance. En los actuales momentos mantiene un pliego de peticiones en la Inspectoría Nacional del Trabajo del Sector Público.

EL TSJ-DEM ha venido desarrollando prácticas anti-sindicales, claramente prohibidas por la constitución, las leyes y reglamentos: se niega a reconocer la legitimidad de SINTRAT, mientras todas las demás instituciones del Estado si lo reconocen; mantiene un clima de terror y represalias contra los trabajadores, y acaba de impulsar un supuesto “Frente Socialista” para confundir a los trabajadores.

No es política del gobierno nacional, ni del PSUV, ni de las fuerzas sindicales que apoyan a la revolución, impulsar  “frentes laborales” que sustituyan a sindicatos. La prueba de ello es la existencia de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, una organización política de los trabajadores, creada en el año 2000 para impulsar la revolución socialista, y nunca ha desplazado a los sindicatos. Es falso que la próxima Ley Orgánica del Trabajo vaya a eliminar la figura del sindicato y los contratos colectivos. Es falso atribuir al “Frente” de  Ramos el aumento salarial. El aumento fue decretado por el Presidente Chávez, y más bien la DEM ha retardado la cancelación del mismo, en una actitud provocadora y soberbia.

Lo más grave de toda esta situación es que la política del TSJ no está ayudando a la transformación de la actual justicia capitalista, llena de retrasos, abusos burocráticos, clientelismo, nepotismo, corrupción e ineficiencia. En una justicia eficiente, oportuna, ética y socialista, los actores claves para esta transformación son los jueces y trabajadores, y por lo tanto un TSJ socialista debería realizar otra política hacia los trabajadores y su sindicato.

Cabe preguntarse: ¿A quién beneficia el conflicto que está provocando la DEM? ¿Está el resto de la Directiva del TSJ y   todos los Magistrados conscientes del daño que le hace a la Revolución Bolivariana estas actuaciones? ¿Ha sido esta política discutida por todos los Magistrados, o es una imposición por vías de hecho de la Presidenta del TSJ? Exigimos un debate en la Sala Plena del TSJ sobre la política laboral actual y la política socialista, con la presencia de los trabajadores y su genuina representación.  

Llamamos a los trabajadores tribunalicios socialistas a apoyar la posición de la FUERZA SOCIALISTA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES, a no caer en las provocaciones de la DEM, a mantener la inquebrantable voluntad de transformar al Poder Judicial y construir una Patria Socialista, y a apoyar la reelección del Presidente Chávez y la continuidad de la revolución, ya que la revolución encarna todas las mejoras que necesitan los trabajadores, entendiendo que la situación en el Poder Judicial forma parte de las contradicciones inherentes a un proceso de transformación complejo, donde las fuerzas conservadoras del capitalismo siguen teniendo influencia institucional.

Llamamos a los trabajadores en general, sean socialistas o no, a rechazar las prácticas anti-sindicales de la DEM y la estafa que representa el Frente “socialista” teledirigido por Ramos, a cerrar filas alrededor de su sindicato legítimo, el SINTRAT, a inscribirse masivamente en el mismo, impulsando por este medio la unidad de los trabajadores para el logro de sus reivindicaciones económicas y sociales inmediatas, entre ellas la de la contratación colectiva, pero poniendo en primer lugar el apoyo a la revolución y al Presidente Chávez para  garantizarnos un futuro mejor.


¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TRIBUNALICIOS! ¡VIVA EL SINTRAT!

¡POR LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PODER JUDICIAL SOCIALISTA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario